las cosillas de luna

la cocina de luna

"

Seguidores

El Tiempo en Banyeres de Mariola
ESTE BLOG COMO INDICA SU TITULO SERÁ EL ENCARGADO DE LAS RECETAS MAS DULCES,ESPERO QUE OS GUSTE TANTO COMO A MI
relojes web gratis

TARTA DE NATA PORTUGUESA

Print this post


INGREDIENTES

  Base:
85gr de mantequilla sin sal
113gr de galletas de canela tipo napolitanas

  Relleno:
500ml de nata para montar
235gr de leche condensada
4 hojas de gelatina 
1 poquito de leche para disolver la gelatina

  Decoración:
Galletas de canela tipo napolitanas molidas al gusto

ELABORACION

 Molemos las galletas hasta obtener una harina fina y la mezclamos con la mantequilla fundida. Cubrimos la masa del molde y la dejamos enfriar y solidificarse en la nevera.

La gelatina en hojas las he puesto en agua unos 5 minutos para que se hidraten, una vez listas, escurrimos bien y les echamos un poquito de leche, no hace falta cubrirlas, es lo justo para poder disolverlas, metemos el bol en el microondas unos segundos, removemos bien hasta que se disuelva por completo y si fuera necesario ponemos un poquito más al calor. Dejamos templar mientras montamos la nata.

Ponemos la nata bien fría en un bol y la montamos con una batidora de varillas, cuando esté casi lista, añadimos la gelatina con la leche y batimos un poco más hasta que la nata esté firme. Echamos sobre ella la leche condensada poco a poco con suavidad, dejando caer un hilo fino sobre toda la superficie de la nata con suavidad. Con ayuda de una espátula mezclamos con movimientos envolventes y con suavidad hasta que esté perfectamente mezclada. 

Con ayuda de una cuchara cubrimos la base de la tarta dejándola del grosor deseado, espolvoreamos con galleta molida hasta cubrirla por completo y dejamos enfriar en la nevera  de un día para otro.



0 comentarios:



Free Birthday Cake Pink Cursors at www.totallyfreecursors.com

ESTE PREMIO ME LO HA OTORGADO MARIA DE LA O UN BLOG PRECIOSO.MUCHAS GRACIAS!!