las cosillas de luna

la cocina de luna

"

Seguidores

El Tiempo en Banyeres de Mariola
ESTE BLOG COMO INDICA SU TITULO SERÁ EL ENCARGADO DE LAS RECETAS MAS DULCES,ESPERO QUE OS GUSTE TANTO COMO A MI
relojes web gratis

TARTA DE PERA CON NUECES Y PASAS

Print this post

INGREDIENTES

Masa
2 tazas de harina sin polvos de hornear
1 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
2/3 taza de mantequilla
1 yema de huevo
Agua fría

Relleno

1 taza de nueces
Canela molida
Nuez moscada molida
1 cucharada de miel
3 cucharadas de aceite
3 cucharadas de mantequilla
1/4 taza de azúcar
6 peras
1/2 taza de pasas 
1 cucharadita de maicena disuelta en 2 cucharadas de agua fría
1 clara ligeramente batida para pintar la tarta

ELABORACION
Preparar la masa.
 En la procesadora de alimentos, poner la harina, sal y azúcar; mezclar. Agregar la mantequilla y procesar con golpes cortos hasta que la mezcla quede como migas. Añadir la yema y 2 cucharadas de agua fría. Procesar hasta obtener una pelota de masa. Poner sobre un papel plástico. Aplastar ligeramente y envolver. Refrigerar mientras se prepara el relleno.
Preparar el relleno
En un sartén, calentar 1 cucharada de aceite. Añadir las nueces, miel y mezclar. Cocinar a fuego medio 5 minutos revolviendo constantemente. Añadir 1 cucharadita de canela, ¼ cucharadita de nuez moscada y pizca de sal. Retirar del fuego y dejar enfriar. Una vez frías las nueces, poner en la procesadora y picar en trozos. También se pueden picar con un cuchillo sobre una tabla de cocina. Reservar.
Preparar las peras
Pelar las peras, partir en mitades, retirar el centro y cortar en rodajas a lo largo. En un sartén, calentar el aceite y mantequilla a fuego medio; agregar el azúcar y cocinar hasta caramelizar.
Agregar las peras y cocinar 8-10 minutos, revolviendo una que otra vez. Sazonar con 1 cucharadita de canela y ¼ cucharadita de nuez moscada. Añadir las pasas y mezclar. Agregar la mezcla de maicena y cocinar revolviendo hasta espesar ligeramente.
Retirar la masa del refrigerador y estirar 2/3 de la masa entre 2 papeles plásticos o de mantequilla. Enmantequillar un molde de tarta y forrar el fondo y bordes. Verter la mezcla de peras y espolvorear con la mezcla de nueces.
Estirar el resto de la masa de la misma forma y cortar en tiras de 1 cm aproximadamente. Poner las tiras de masa sobre la mezcla en forma paralela y luego otras tiras de masa en forma diagonal para formar un enrejado. Sellar los bordes de la masa contra la masa de la orilla del molde.
Con la ayuda de una brocha, pintar la masa con la clara de huevo. Cocinar la tarta en el horno, precalentado a temperatura media, 35-40 minutos o hasta que la masa esté cocida y dorada. Si la masa se dora y aún no está cocida, tapar con un papel de aluminio hasta terminar la cocción.

0 comentarios:



Free Birthday Cake Pink Cursors at www.totallyfreecursors.com

ESTE PREMIO ME LO HA OTORGADO MARIA DE LA O UN BLOG PRECIOSO.MUCHAS GRACIAS!!